El edil Claudio Visillac, visitó la Casa de los Deportes “Artigas”, donde fue recibido por las autoridades de la Confederación Uruguaya de Deportes (CUD) y en la oportunidad, manifestó que, “el deporte es una importante herramienta de integración de la ciudadanía”. Luego agregó: “La Junta Departamental de Montevideo decidió  incorporar el deporte a la agenda con la finalidad de estar más cerca de tan importante manifestación social”.

Es de destacar que uno de los cometidos de la Junta Departamental de Montevideo indica: “Contar con políticas de retorno a la comunidad y tener un plan de inversiones en deporte, vinculados a los distintos municipios del departamento con el fin de acercar el deporte a los sectores más carenciados”.

También estuvo presente el Prof. Daniel Leite, titular de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia Municipal de Montevideo, quien adelantó que, “para el año próximo tenemos la firme intención de duplicar la cantidad de escuelas de iniciación deportiva”.