El Infinit Racing Kart, completó el Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires y llegó al podio de la mano de Ernesto Barcia, en Master Max. Sin respiro, se prepara para el ‘Callejero’ en Punta del Este.

En un fin de semana de extrema demanda, el equipo conducido por Nicolás Laprovitera y Daniel Talmón, volvió a cruzar el Río de la Plata para completar el Trofeo de Invierno propuesto por Rotax Buenos Aires. Un sexteto firme representó a la escuadra en las clases Micro Max, Junior Max, Senior Max, y Master Max. El evento correspondió a las Fechas 4 y 5 con que Rotax Buenos Aires puso fin a su Trofeo de Invierno. El kartódromo de la ciudad de Buenos Aires dispuso para esta fecha doble, sus variantes N°1 y N°2, utilizadas el sábado y domingo, respectivamente.

MICRO MAX. Esta presentación fue el bautismo en el exterior para Benjamín Germano Medina. Desconocedor del trazado porteño, se dedicó a mejorar sus registros en cada salida a pista. Por la Fecha 4, el sábado, clasificó con el 7° mejor registro de la divisional. En las mangas obtuvo el P6 y P7. En la Final, volvió a conseguir el P7. El domingo la clasificación lo dejó en el 9° cajón de partida, pero pudo mejorar al P8 en ambas baterías y en la Final.

«En las pruebas pudimos ir bajando los tiempos. No conocía el circuito y me gustó mucho. Tuvimos algunos problemas con el motor y no pudimos avanzar en las carreras. Terminamos en todas entre el 7° y 8°. En la última final estuve mucho mejor, pero esperaba un poco más. Igual estamos conformes por ser esta la primera vez que corremos acá”, analizó Benjamín en su debut en Buenos Aires.

JUNIOR MAX. Maximiliano Gobbi, el volante de Montevideo, completó su primera temporada en la divisional. En la Fecha #4 clasificó 22° y su mejor producción se dio en la Final donde obtuvo el P18. El domingo, la clasificación lo ubicó en el P23. Mejorando notablemente en la segunda manga al P15. En la Final, se quedó con el P22. Cerró el campeonato en el P21, con 51,5 puntos.

«Hicimos una buena Final el sábado (Fecha #4). A pesar de un choque en el pontón que me complicó mucho, quedé en P18. En la Final de hoy (domingo, Fecha #5), tuvimos una falla que no nos permitió tener el ritmo de ayer”, resumió Maximiliano.

El piloto de Colonia del Sacramento, Mateo Bonaglia mostró un gran avance desde la clasificación (19°) hasta la Final #4 donde consiguió el P13. El domingo la prueba cronometrada le otorgó el 20° registro y sin fortuna en las mangas, creció en la Final #5 hasta el P18. Con 75,5 puntos, completo el torneo en el P18.

Mateo manifestó: «Arrancamos bien sobre el circuito 1. Clasificamos 20° y llegamos 13° en la Final del sábado. Pudimos remontar un poco la mala clasificación. El domingo quedamos 20° en el circuito N°2. En la segunda manga tuvimos un choque muy fuerte que no dejó al kart en buenas condiciones. Nos costó la Final. Esperábamos que el fin de semana terminara más positivo porque habíamos andado bien en los entrenamientos”.

SENIOR MAX. El mejor registro en la prueba contra reloj dejó en el P13 a Guillermo Pérez, quien retornó luego de su ausencia en este último compromiso. Ubicado entre los 10 mejores de la competitiva divisional Senior Max, se debatió en todas las instancias. En la Final #4 se quedó con el P11. En la Fecha #5 clasificó14°, se mantuvo en las mangas y mejoró al P12 en la Final. El cierre del torneo lo ubica en el P21, con 32 puntos.

Guillermo evaluó: “El sábado anduvimos bien. Clasificamos en la mitad del pelotón. No fueron buenas las mangas, por toques o porque no pudimos largar bien, pero hicimos una buena Final y quedamos 11°. Hoy (domingo), nos costó más en este circuito. Se nos partió el soporte de la butaca y eso nos complicó. Hay que seguir para mejorar”.

MASTER MAX. Ernesto Barcia tuvo un buen sábado, pero un mejor domingo, en donde luego de una promisoria clasificación (5°), subió al podio de la Master Max al conseguir el P3 en la Final #5. Con esos resultados se instaló en el P16 del ranking, con 87,5 puntos.

Con alegría, manifestó: “Estamos muy contentos, sobre todo porque pudimos venir a probar el viernes a dos circuitos diferentes. Adaptarnos fue difícil. Pudimos hacer un podio en este primer año, nos sirvió para aprender mucho. Hay aprendizaje en todos lados cada vez que venimos. Estamos motivados para lo que viene”.

Nicolás Laprovitera tuvo un fin de semana complicado por los toques e incidentes. A pesar de haber concretado buenas clasificaciones, no consiguió redondear sus resultados por los enredos en las mangas y en la Final sabatina. En la del domingo completó en el P9.

Sobre su desarrollo, Nicolás resumió: “El sábado tuve un par de accidentes que me dejaron fuera de una de las mangas y de la Final. Hoy hice el mejor tiempo de la segunda manga. En la Final hubo un enredo en la largada, hice un trompo. Cuando volví y giré para completar la carrera”.

Luego evaluó: “El equipo está muy bien. Trajimos un Cadete a esta carrera, Benjamín (Germano), quien hizo su primera carrera en el exterior. Tuvo un trabajo más que digno. Los Juniors, Maxi (Gobbi) y Mateo (Bonaglia), siguen en su aprendizaje. En la última manga estuvieron involucrados en un accidente y tuvimos que reparar los dos autos. Volvió Guille (Pérez), que no venía desde Zárate y volvió en la Senior”.

Y continuó: “Terminamos redondeando con Tito (Barcia), que fue rápido durante todo el día y terminó 3°. Se lo merece, puso mucho esfuerzo durante todo el año”.

Con respecto a los próximos proyectos, añadió: “Ya estamos pensando en el callejero de Punta del Este. Tenemos que trabajar lunes y martes, para poder cargar todo el miércoles. Esperemos que todo salga bien”.

El próximo compromiso para el Infinit Racing Kart será tal como lo anunció Nicolás Laprovitera, el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, en el “Callejero de Punta del Este”.