La delegación de gimnasia aeróbica y hip hop recibieron por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Pabellón Nacional antes de emprender su viaje a Arizona, Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, el Subsecretario, Dr. Alfredo Etchandy y el Coordinador del Área de Deporte Federado, Prof. Alberto Espasandín.

En la parte oratoria Cáceres valoró la representación de Uruguay en el evento internacional. Por su parte, Etchandy hizo referencia al apoyo que cada federación y deportista recibe por parte de la SND y Espasandín acudió a la parte deportiva sobre el ganar y perder, pero sobre toda las cosas, que ya dejan bien en alto la bandera uruguaya al llegar a competir en dichas competencias.

El Campeonato ANAC internacional de gimnasia aeróbica se realizará en Phoenix del 29 de julio al 2 de agosto. Componen la delegación: Valentina Roux (gimnasio ánima de Las Piedras), Micaela Oyambure, Camila López, Belén Santos, Ada Mary Cabrera, Rocío Gómez y Karen Alves (gimnasio fresh de Las Piedras). Belén Blanco, Joselín Urrutia, Agustina González, Tatiana Espinelli, Cinthya Velásquez, Romina Florio y Federico Florio (Instituto Ana Núñez de San José). Las profesoras serán Mayra Correa (ánima), Débora Acuña (fresh) y Ana Núñez quien además de ser la profesora del instituto que lleva su nombre, es la directora de la delegación.

Mientras que el Mundial de hip hop se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto y tendrá la participación de diecisiete bailarines uruguayos.