La Federación Ecuestre Uruguaya finalizó sus actividades deportivas de la temporada 2017.

El Campeonato de Pruebas Largas (entre 80 y 115 km) fue obtenido por Ivana Guillén (Club Deportivo Social Sarandí) (foto), quien hizo historia al convertirse en la segunda dama en quedarse con el título. La primera de ellas fue Mari Silvera, en 1992.

El podio lo completaron Héctor Rodríguez (Club Sarandí) y Diego Prego (Club Deportivo Social Sarandí).

En materia de equinos, el más destacado fue Mi Caminante, seguido por La Moni y Somos Chico.

El club ganador fue el Deportivo Social Sarandí. La segunda posición se la quedó Sarandí, en tanto el tercer lugar fue para Unión Barrio Coya.

El Campeonato de Pruebas Cortas (60 km.) lo obtuvo Luis Climente (Club Nacional de Football). El podio lo completaron Carlos Mateauda (Club Social Vida Nueva) y Enrique De Cuento (Centro Radista de Cerro Largo).

En equinos, el mejor fue Optimista, seguido por Ruiseñora y Temporal Soy.

El club más destacado fue Nacional. El segundo puesto se lo quedó Sarandi, mientras que la tercera posición la obtuvo Sociedad Trafogueros de Young.

El cierre oficial del 2017 será el domingo 10 de diciembre, cuando se realice el Congreso Anual, en Sarandí del Yi. En este evento se fijarán las fechas para 2018, se hará el análisis de la temporada, se presentarán mociones y se entregarán los premios correspondientes.