Por Juan Pedro Núñez. Alfonsina Rivedieu (foto Federico Barreiro) fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, como la figura más destacada del triatlón durante la temporada de 2016 y por lo tanto, recibió el premio Charrúa en dicha disciplina. “Estoy muy contenta, venimos trabajando de gran forma y estos premios son la frutilla de la torta que sirven para motivarse y continuar esforzándose. A su vez, tienen un gran reconocimiento, por lo que la distinción es un honor”.

Referente a su próxima actividad deportiva, Alfonsina expresó: “Dentro de aproximadamente dos semanas voy a participar en el Mundial de Triatlón Junior (sub 19), que se desarrollará en Holanda. La clasificación a esta competencia la obtuve en el Campeonato Panamericano, que se realizó el pasado mes de julio en Canadá”.

El Mundial de triatlón de Holanda, para la categoría sub 19, se compone de 750 metros de nado, 20 km. de bicicleta y 5 km. corriendo.

Alfonsina Rivediue también se refirió a su objetivo principal en el Mundial: “Va a ser una competencia muy dura. La idea es medirme con los competidores sudamericanos, que ya los conozco, siendo el objetivo primordial ingresar entre las cinco mejores de nuestro continente”.

Sin duda que la preparación para tan exigente competencia es muy dura: “El entrenamiento comienza a la hora 6 am, con natación, todos los días. Luego intercalo atletismo y ciclismo, sumado a un rato de gimnasio, por lo que llevo adelante tres sesiones de entrenamiento por día. A su vez, en ciertas ocasiones especiales, practico las tres disciplinas el mismo día”.

Alfonsina se las arregla como puede entre los estudios y el deporte: “Está demostrado que si uno quiere, se puede estudiar y entrenar para competir en la actividad deportiva. Actualmente me encuentro estudiando el profesorado de Educación Física. Si bien requiere un esfuerzo extra, más que nada por tema de horarios, es posible”.