La atleta oriunda de Flores, María Pía Fernández, antes de la suspensión de la actividad deportiva por la pandemia de coronavirus, estaba prácticamente con un pie logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por su ubicación en el ranking entre los deportistas de la especialidad de 1.500 metros llanos de atletismo.

Pero al postergarse los Juegos Olímpicos para el 2021, ahora es el momento de la incertidumbre, entrena en su casa de Trinidad y espera una llamada de la Federación Internacional de Atletismo para que le indiquen sobre la futura actividad y el formato de clasificación que se adoptará.

Consultada sobre el tema expresó que, “hasta fin de este 2020 no retomaré las competencias. El gran problema es que no se sabe si se mantendrá el ranking de 2019 y parte de este año o si se confeccionará uno nuevo. Realmente, hice un gran esfuerzo, tanto físico como económico para lograr resultados deportivos. Por lo tanto, si se hace un ranking nuevo, sería injusto, ya que todo lo que conseguí se perdería”.

El presente sorprende a María Pía Fernández, entrenando en su casa de Trinidad, al menos para no perder totalmente la forma física, pero para un deportista de alta competencia, no alcanza y solamente significa una pequeña ayuda: “Ahora estoy haciendo fortalecimiento en mi casa, con bicicleta fija, cinta de correr. Entreno 2 o 3 horas en la mañana y repito por la tarde. Pretendo además, estar ocupada y con la cabeza en algo positivo. Por supuesto, cuando no hay una competencia cerca, significa algo que no motiva, no es lo mismo de lo que entrenaba hace un par de semanas atrás, cuando pensamos que los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo este año”.

Antes de despedirse, María Pía Fernández dejó su mensaje para todo el pueblo uruguayo: “En estos momentos lo más importante ante la pandemia, es mantener la calma, cuidar a las personas que nos quieren, estar activos y mantener la cabeza ocupada con cosas positivas, ya que tanto la salud física como mental es importante y además, tener confianza de que esto se solucionará pronto”.