En el Hotel Cottage Carrasco se realizó el lanzamiento de la Copa Davis entre Uruguay y México, por la final del Grupo II Zona Americana, que se disputará el 15 y 16 de setiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Con la presencia del presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, también estuvieron presentes el Cr. Carlos Bercianos, presidente del Carrasco Lawn Tennis Club, la Esc. Hyara Rodríguez, Directora General del Ministerio de Turismo, el Prof. Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado en la Secretaría Nacional del Deporte y el capitán del equipo uruguayo de Copa Davis, Enrique Pérez.

Con referencia a los jugadores, se informó que Pablo Cuevas, que se recupera de una lesión, será esperado hasta último momento para definir si puede jugar.

Además, se confirmó la presencia de los sparrings -Franco Roncadelli, Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes- que estarán una vez más junto al equipo, al igual que al resto del plantel que clasificó al Mundial Sub 16 -Ezequiel Passarino y el capitán Diego Gatti-. La serie entre Uruguay y México fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

Uruguay jugará su serie número 102 en la historia de la Copa Davis y será con el objetivo de volver al Grupo I de la Zona Americana, junto a los mejores del continente y a un paso de la zona mundial.

Uruguay cerrará este 2018 ante México en Montevideo, tras derrotar a El Salvador de visitante y a Venezuela como local. Será el último paso para volver a la zona de privilegio a nivel continental tras tres años.