Con el apoyo de Antel, se realizó el lanzamiento de la décima edición de Malvín 10 y 5 km, que se correrá el domingo 11 de noviembre (foto Prensa Antel).

Participaron del lanzamiento el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Gerente General del Club Malvín, Ing. Luis Gomes de Freitas; el Director de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite; el Presidente de la Confederación Atlética de Uruguay, Esc. Lionel de Mello; el Director de Ideas/Grupo Uno, Álvaro Butureira; los corredores Andrés y Christian Zamora junto a Gaspar Geymonat, entre otros.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, celebró el camino recorrido durante estos años junto al Club Malvín. “Los 10 años de esta carrera son algo muy importante; hay que felicitar ese esfuerzo del club por darle continuidad a este evento con el apoyo de la Confederación Atlética del Uruguay y la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo”. La continuidad, aseguró, “significa mucho para los atletas y para quienes esporádicamente corren carreras. Destacó que Antel posee un grupo de corredores que participa activamente y siempre está presente y anima la actividad.

El Gerente General del Club Malvín, Ing. Luis Gomes de Freitas, agradeció a Antel por su apoyo, ya que permite que la competencia continúe hasta la fecha. “Hace años que comenzó esta relación, que se fue afianzando con el tiempo”, aseguró. Señaló que la carrera tendrá lugar el día previo a un evento tan importante como será la inauguración del Antel Arena, tanto para el deporte como para el país en general.

El Presidente de la Confederación Atlética de Uruguay, Esc. Lionel de Mello indicó que esta no es una carrera más, “es la decana de las carreras de 10 kilómetros”.

Afirmó que “es un espectáculo muy cuidado, con un acceso a los mejores servicios en un circuito muy privilegiado, con una salida y llegada en la zona de Punta Gorda que es maravillosa”.

El Director de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite transmitió el saludo del Intendente capitalino, Ing. Daniel Martínez y felicitó a las autoridades del Club Malvín y a Antel. Indicó que es “una carrera con excelencia de servicios”.

Anunció que “los socios del Club Malvín que se inscriban y participen en la carrera, tienen automáticamente la inscripción a la carrera San Felipe y Santiago, que se realizará el 17 de noviembre”.

La carrera se ha transformado en un clásico para profesionales y amateurs. Los corredores deberán completar un recorrido que abarcará las ramblas de Malvín, Buceo, Punta Gorda y Carrasco.

La modalidad 10 Km. corresponde a la 5a fecha del torneo clausura del campeonato de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).Todos los inscriptos recibirán la remera oficial y quienes lleguen a la meta obtendrán una medalla.

Habrá puestos de hidratación en diferentes puntos del recorrido, así como frutas y barritas de cereales a la llegada. Entre otros servicios, se dispondrá de cobertura médica, calentamiento físico a cargo de profesores del Club Malvín, baños químicos, ropería gratuita, sector de estiramiento y control de ruta a cargo de la CAU.

Los interesados deben inscribirse en www.malvin10kms.com.uy y completar el pago en cualquier local de Redpagos.