La 5ª edición de la Maratón de Montevideo fue presentada oficialmente ante autoridades. Se correrá el domingo 15 de abril y las preinscripciones podrán realizarse hasta el sábado 14.

En la jornada del lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leite, entre otras autoridades, además de participantes de la maratón.

En dicha carrera, organizada por la Intendencia de Montevideo, los participantes podrán optar entre las modalidades de media maratón (21 km) y maratón (42 km).

Hasta el momento la cifra de preinscriptos supera las 3.500 personas entre las dos modalidades de participación. La capacidad máxima de corredores es de 5.000 personas.

Al igual que en la edición 2017, el recorrido de la competencia fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y será en un circuito cerrado que tendrá a la sede de la Intendencia de Montevideo como punto de partida y llegada.

La carrera, que comenzará a la hora 7, se extenderá sobre la avenida 18 de Julio desde la Intendencia hasta la calle Ciudadela, donde las y los atletas bajarán a la rambla. A la altura de avenida Brasil y José Martí, quienes opten por la media maratón iniciarán el retorno, mientras que quienes disputen los 42 kilómetros deberán continuar hasta el hotel Sofitel.