Se realizó el lanzamiento de la 24ª edición de la carrera San Felipe y Santiago, que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre a la hora 19:15 por la rambla de Montevideo.

El evento contó con la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leite; la presidenta de la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia, Graciela Compani: el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Leonel de Melo y la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta.

Esta edición de la San Felipe y Santiago cuenta con la novedad de que la participación en la carrera exige un control de salud, ya sea un certificado expedido por un servicio médico o el carné de salud básico.

Daniel Leite informó que se busca “motivar a los organizadores de otras carreras para que en el año 2019 todas contemplen las exigencias de salud para la actividad física”.

Para esta edición se esperan a más de cinco mil atletas entre ciudadanas/os uruguayas/os y extranjeros, quienes recorrerán una distancia de 10 kilómetros.

La salida será a la hora 19.15 desde plaza Profesor Eduardo Monteverde (Rambla República de México y Av. Juan M. Ferrari, Carrasco). La llegada será en plaza Daniel Muñoz (Rambla República del Perú y 21 de Setiembre, Trouville).

Se entregarán los kits en el Mercado Agrícola de Montevideo, ubicado en José L. Terra 2220, los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre en horario de 9 a 20, y el sábado 17 de noviembre de 9 a 14.

Otra de las novedades es que antes de iniciar la San Felipe y Santiago, a la hora 16:30, se realizará la Súper 1K. Consiste en una carrera organizada con la colaboración de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, donde participarán niñas y niños vestidos con uniformes de superhéroes.

“Intentamos darle a la San Felipe y Santigo un costado solidario”, destacó Leite, al respecto.

A la hora 18 también se estará llevando adelante una cardio caminata para personas mayores, partiendo desde Kibón hacia plaza Trouville.

El recorrido de la carrera comenzará en la plaza Profesor Eduardo Monteverde (Rambla Rep. de México y Av. Juan M. Ferrari, Carrasco) y culminará en la plaza Daniel Muñoz (Rambla. Rep. del Perú y 21 de Setiembre, Trouville).