Autoridades del ciclismo argentino e invitados especiales que llegaron desde diferentes países del mundo, se dieron cita en el acto de lanzamiento de la Vuelta de San Juan y en la oportunidad,  se brindaron los detalles de la tradicional competencia.

La 36ª edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo, que se desarrollará en Argentina, contará con la presencia de 7 equipos de categoría World Tour, la máxima a nivel mundial. También correrán 5 equipos profesionales continentales, 7 selecciones y 7 equipos continentales. Serán siete etapas, con un día de descanso en el medio, a disputarse del 21 al 28 de enero y que tendrá a San Juan como epicentro del ciclismo mundial.

Los equipos World Tour que desembarcarán en la provincia sanjuanina serán los siguientes: Bahrain Mérida, UAE Abu Dhabi, Quick Step, Movistar, Treak Segafredo, Bora Hansgrone y Lotto. También competirán los profesionales continentales, Androni Giocatoli, Caja Rural Seguros, Israel Cycling Academy, United Healthcare y Willier Triestina.

A los equipos  más importantes del mundo los acompañarán las selecciones de Argentina, Chile, México, Italia, Uruguay, Colombia y Cuba. Los equipos continentales Unieuro Trevigiani de Bulgaria, Medellín Inder de Colombia y los sanjuaninos,  Asociación Civil Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardán, Pocito, Municipalidad de Rawson y SEP San Juan.

En cuanto a las etapas serán 7 y recorrerán 16 departamentos de la Provincia de San Juan.