Se llevó a cabo en el salón de Actos de Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República, el lanzamiento del torneo de tenis “Uruguay Bowl 2017” organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

La etapa del mencionado Circuito Internacional de Tenis Juvenil se llevará a cabo desde el 23 y hasta el 28 de octubre y otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el Cantegril Country Club de Punta del Este competirán las categorías de 14 y 16 años.

En tanto, en el Círculo de Tenis de Montevideo, se recibirá a los tenistas de 18 años. En total se recibirá a más de 400 tenistas juveniles de América y de Europa.

El evento, ya afianzado como el torneo junior más importante del país, fue declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio C. Maglione, los presidentes de las dos entidades anfitrionas, Mariela Clavijo Azpiroz del Cantegril Country Club de Punta del Este y  Gustavo Stapf del Círculo de Tenis, junto al Subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Marturet destacó la importancia continental y mundial del evento, que es un clásico del tenis juvenil, destacando que aquí en Uruguay se disputa una de las etapas. Agradeció a las autoridades el apoyo extraordinario al desarrollo del torneo y abogó para una positiva articulación con la Secretaría Nacional del Deporte, en la que se trabaja para poder llegar a tener un escenario de la AUT, que se pueda concretar pronto y sea la casa del tenis en el país.

El Presidente del C.O.U, Julio Maglione, deseó a todos los deportistas un gran evento y exhortó a manifestar los lazos de amistad y hospitalidad que nos distinguen con quienes nos visitan siempre, dentro de los parámetros del Juego Limpio y confraternidad.

En el cierre el Subsecretario Nacional de Deporte, Alfredo Etchandy, subrayó la importancia del deporte a temprana edad, el valor de la competencia y la convivencia, los esfuerzos conjuntos que realizan con la AUT para que pronto, transición mediante, un predio administrado por la SND pueda pasar a ser escenario oficial del tenis nacional. Además, destacó el esfuerzo que se realiza para insertar a la mujer en el deporte federado, siendo que solamente 16.300, de más de 250.000 deportistas federados, son mujeres.

Nómina de competidores de Uruguay en todas las categorías:  Sub 14 –  Caballeros: Mario Tomczuk, Joaquín Porro, Sebastián Olivera, Emanuel Méndez, Juan Cruz Blanco y Tomás Preidikman. Damas: Juliana Rodríguez y Paulina Hudson.

Sub 16 –  Caballeros: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, Bernardino Real, Stefano Poggi, Facundo de León y Lucas Jaidopulos. Damas: Guillermina Grant María Isabel Pereira, Mikaela Fros y María Campos.

Sub 18 – Caballeros: Franco Roncadelli, Emiliano Troche, Franco Bal, Francisco Erramuspe, Gastón Charlo y Diego Magarian. Damas: Fernanda Secinaro, Isabella Tiscornia, Lucia De Santa Ana, Martina Sabatel y Micaela Bermúdez.