Se realizó en el hermoso local del Cerro Artigas el lanzamiento en Minas del Rally del Atlántico, con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, el General Gustavo Fajardo, el Jefe de Policía Eduardo Martínez, Vicepresidente de la Junta Oscar Villalba, los Directores Gastón Elola y Daniel Fernández y Luis Etchegoyen en representación del Club Uruguayo de Rally, entre muchas autoridades de este deporte

La Intendente expresó la “enorme alegría de presentar esta nueva edición del Rally Sudamericano que es de Lavalleja, de nuestro pueblo, que nos posiciona a nivel mundial. A lo largo de estos años que logramos traer de nuevo el rally a Lavalleja, hemos aprendido y crecido. La gente ha entendido la importancia que tiene para nuestro turismo y los dividendos económicos que deja.

Muchas gracias a todos los que lo hacen posible y nos permiten seguir soñando con tener una fecha del Mundial en Lavalleja, catedral del rally”

Por su parte el Director de Vialidad y responsable de la preparación de los caminos de la carrera dijo, “quiero agradecer a la madre naturaleza que nos regaló un departamento maravilloso para la práctica de este deporte. Recordamos en este momento las viejas competencias de la doble Zapicán, del 19 capitales y alegrarnos de que este campeonato en lo nacional lleve el nombre de un minuano campeón del mundo como Gustavo Trelles, que nos llenó de orgullo a todos los uruguayos y que gracias a un regalo de nuestro querido Bolita Leis corrió con la chapa P1 del departamento. Agradecer a Lucho Etchegoyen por todo lo que ha aportado para que esta fecha se corra en Lavalleja”

Luis Etchegoyen cerró la oratoria agradeciendo a las autoridades de la comuna serrana “por todo los que nos brinda, por el esfuerzo que hace y la predisposición que ponen todos para solucionar los inconvenientes. El año pasado tuvimos la presencia de la gran Michele Mouton quien destacó a esta carrera y la posicionó en lo más alto del mundo, principalmente en el tema seguridad. Nos expresó que soñaría para que el respeto que tiene nuestro público se trasladara a nivel mundial. Felicitaciones y nos vemos en las sierras.»

El viernes 29 en el horario de 11.00 a 15.00 será el turno del shakedown.

La Largada Ceremonial se realizará a partir de la hora 20.00 en la remozada Plaza Libertad de la capital minuana.

La primera etapa del rally se disputará el sábado 30 y constará de seis pruebas especiales, que se desarrollarán por dos tramos diferentes, los que se recorrerán en tres oportunidades cada uno.

El recorrido total de la etapa será de 262.10 kilómetros, de los cuales 116.10 corresponden a los seis tramos de velocidad libre.

El domingo 1° de diciembre se desarrollará la segunda etapa, la que tendrá cuatro pruebas especiales,

con dos pasadas por dos tramos diferentes, totalizando 77.40 kilómetros, mientras que el recorrido total de la jornada será de 203.80 kilómetros.