Las selecciones uruguayas de pádel se preparan intensamente con miras al Mundial de Portugal, que se disputará en noviembre.

La rama femenina entrenó en Padel Cristal de Punta del Este, mientras que los caballeros lo hicieron en el Club Remeros de Salto.

Bajo el mando del Prof. Mauricio Corbo y en esta instancia, el preparador físico,  Luciano Drobeto, las damas entrenaron intensamente y en doble horario en su preparación al Mundial. Exceptuando la salteña Andreína de los Santos, que está residiendo en Málaga y con excelentes resultados en el Circuito Profesional WPT, así como Inés Carriquiry que reside en Inglaterra, también resaltando deportivamente. Tampoco estuvo presente Mayra Mega (Rivera) que se está recuperando de una lesión leve. El resto del equipo viajó de distintas partes del país para cumplir con los entrenamientos y no menos importante la convivencia, fundamental en el trabajo técnico para amalgamar al equipo. Las jugadoras presentes fueron: Claudia Fernández (Maldonado), Mariana Núñez (Montevideo), Carolina Sampaio (Rocha), Daniela Pintos, y Cristina Pintos (Tacuarembó), Natalia Ambrosoni (Salto) y fue invitada a participar Karina Lasso (Rocha).

La selección masculina de Uruguay, exceptuando al rochense Diego Ramos, quien reside en Valladolid y la ausencia de Lucas Agesta, quien está en la fase final de recuperación de una lesión, el resto del equipo se trasladó hasta el club Remeros de Salto y respondieron en forma excelente a las exigencias planteadas por el técnico.

Los jugadores que estuvieron presentes en los entrenamientos fueron: Agustín Caorsi (Tacuarembó), Ignacio Artía (Paysandú), Franco Soria, Valentín Piastri (Salto), André Trindade y Federico Chiribao (Montevideo).