Se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Tiro Suizo de Nueva Helvecia el Campeonato Nacional de la modalidad carabina sport, tanto en categoría damas como caballeros.

Siete tiradores/as se hicieron presentes para disputar la fecha más importante del año en lo que a esta disciplina de tiro atañe.

En la modalidad de Carabina Sport se disparan 20 tiros en cada una de las 3 principales posiciones de tiro, rodilla, tendido y pie. Se emplean rifles calibre .22 lr de acción manual y los blancos se encuentran a 50 metros de distancia.

En la categoría damas,  Elinés Bizoza se consagró Campeona Nacional con 567 puntos. La tiradora helvética hizo la diferencia en la posición de pie con 2 estupendas  series de 96 puntos cada una.

En la categoría caballeros, Rudi Lausarot se quedó con el preciado título luego de una reñida competencia en la que el tirador Pablo Oronoz le fue disputando punto por punto y sólo se definió en las series de pie donde Lausarot hizo valer todo su bagaje de conocimientos ya que el mencionado tirador es un reconocido especialista en la posición de pie.

Resultados Damas: 1ª Elinés Bizoza  567 puntos y  2ª Mónica Rosa  543.

Resultados Caballeros: 1º Rudi Lausarot  589 puntos, 2º Pablo Oronoz  586, 3º Gastón Long  582,  4º Nicolás González 552 y  5º Héctor Sityes  544.