Layva y Goes volverán a verse las caras por tercer año consecutivo en la final del Torneo Federal femenino.

En el partido jugado entre Scuola Italiana y Layva, gran comienzo del conjunto visitante que rápidamente se puso 3-0 arriba en el marcador con claro dominio en el juego. Tras el descuento de Scuola, y un nuevo tanto de Layva, los primeros seis minutos del encuentro fueron a favor de la visita por 4-1.

A partir de ese momento hubo un cambio en el trámite del partido, con mayor protagonismo del equipo rosa que se puso a tiro 5-6. Ambos equipos perdieron una jugadora luego de que los árbitros decidieran sancionarlas por marca agresiva, y así fueron 12 las que quedaron en cancha.

Scuola no pudo igualar el encuentro tras fallar un tiro penal, atajado por la arquera de Layva, de gran actuación en los primeros 30 minutos. El juego se hizo mucho más parejo con los dos equipos anotando sucesivamente.

Cuando la primera parte parecía irse con igualdad en el tanteador, cayeron más goles para Layva que se puso arriba 12-9 a pocos segundos de finalizar la primera mitad.

En la etapa complementaria, el visitante, Layva, manejó el trámite del juego, que resultó siempre muy parejo.

Finalmente, las de Villa Dolores en la primera semifinal vencieron por uno a Scuola. En el recinto de las italianas tenían que cuidar la ventaja para ir por el bicampeonato. Similar a lo que ocurrió en el primer juego, fue un encuentro muy parejo donde Layva se llevó el partido 23-21.

Con el mismo marcador (23-21), Goes venció a San Pablo en la otra semifinal llevada a cabo en Plaza 11.

Las finales se realizarán el 11 y 18 de diciembre. Por tercer año seguido llegaron los mismos equipos a la final. En 2015 fue Layva el campeón, en 2014 Goes.