La Secretaría Nacional del Deporte (SND), con el respaldo del Ministerio de Salud Pública, liberó, a partir del 4 de marzo de 2021,  diferentes actividades deportivas bajo techo, pero con protocolos sanitarios establecidos debido a la pandemia de Covid-19 y sin la presencia de público.

En la resolución se detallan los siguientes puntos:

1) Disputar las finales del torneo femenino de básquetbol organizado por la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), en espacio cerrado, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.

2) Entrenamiento de todos los deportes colectivos de contacto, en espacios cerrados, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.

3) Entrenamiento de deportes de combate, en espacios cerrados, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios. Se permite un máximo de aforo del 30% de la capacidad máxima del espacio, gimnasio, recinto o local.

4) Entrenamiento de natación (no competencias oficiales), en espacios cerrados, con uso de vestuarios, con un máximo de aforo del 45% de la capacidad máxima de los mismos. El uso de vestuarios no podrá superar los 15 minutos por persona.

Además, el comunicado aclara que en los «numerales 2, 3 y 4 no se podrá superar los 60 minutos de estadía por persona en el espacio, gimnasio, recinto o local.