La Liga Universitaria de Deportes cerró su participación en la edición 32 de la Copa Unisinos y el saldo fue la obtención de tres medallas en Sao Leopoldo.

La edición 32 de la Copa Unisinos llegó a su fin en la ciudad brasileña de Sao Leopoldo y la delegación de la Liga Universitaria de Deportes se trajo tres medallas para Montevideo.

Dos de oro y una de bronce fue el saldo para la Liga que participó con seis planteles en cuatro disciplinas con tres equipos femeninos y otros tres masculinos.

El handball, que en 2018 había sido medalla de bronce en Sao Leopoldo, se sacó la espina y luego de una notable actuación, obtuvo el título de campeón para colgarse la de oro.

El equipo dirigido por Maximiliano Malfatti venció en la final a un duro combinado de Feevale en un partido muy cerrado y parejo en cifras de 15 a 14 y festejó en tierras norteñas.

El básquetbol de la Liga también se trajo medallas desde Brasil. En la rama masculina bajo la representación de Bohemios, los dirigidos por Ignacio Carrerou derrotaron en la final a C.O.S.A., representante de la Universidad de la República, por 55 a 35 para colgarse la medalla de oro.

Por otra parte, en la rama femenina y tras una muy buena primera fase, el equipo de Nicolás Maya accedió al partido por el bronce y en ese encuentro, la Celeste universitaria cayó con ISEF de Uruguay por 49 a 29 y finalizó en el cuarto lugar del certamen.

El fútbol volvió a subirse al podio en la Copa Unisinos y luego de la victoria ante UFRGS en el encuentro por el tercer puesto, el seleccionado Sub 21 dirigido por Faber Ros se colgó la medalla de bronce.