Autoridades y profesores de la Plaza de Deportes Nº 7 del Paso del Molino en Montevideo, tienen prevista una profusa actividad para el 2018, en el marco de los 100 años que cumple dicho centro deportivo.

La Plaza de Deportes Nº 7 se estableció en 1918, a instancias de la Comisión Vecinal del Paso del Molino y el Pantanoso y la Comisión Nacional de Educación Física, actual Secretaria Nacional del Deporte.

Es de destacar que actualmente concurren más de 3.500 usuarios regulares y aproximadamente 1.000 de ellos lo hacen diariamente.

Durante varias generaciones han pasado por la Plaza decenas de miles de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres. Se han desempeñado en sus instalaciones cientos de calificadísimos docentes y técnicos en educación física.

La Plaza cuenta con un equipo de Dirección, integrado por funcionarios de carrera de la SND, que se desempeña conjuntamente con una asociación civil sin fines de lucro, dotada de personería jurídica, la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Nº7 – de integración estrictamente honoraria – que coparticipa en las decisiones y colabora con la Dirección en todo lo que hace a la buena marcha del complejo. La Plaza cuenta con un importante plantel de más de 50 docentes, técnicos y funcionarios, un 40% de los cuales son funcionarios de la Secretaria Nacional del Deporte y un 60% contratado actualmente por la Comisión de Apoyo que administra los fondos que se constituyen con el aporte de los usuarios a través de bonos donación.