Los Teros 7’s se clasificaron a la Copa del Mundo de Seven a Side que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, entre el 20 y el 22 de julio de 2018.

Uruguay, que había finalizado en el 4° puesto del Seven de Punta del Este, necesitaba finalizar por encima de Brasil, Colombia y Paraguay en Viña del Mar para asegurar su boleto a la Copa del Mundo.

Entonces, con el triunfo ante los «Tupis» en los Cuartos de Final del certamen disputado en tierras chilenas logró sellar su boleto al Mundial.

Será la cuarta participación consecutiva de Uruguay en una Copa del Mundo, tras las participaciones en las Copas del Mundo de Hong Kong 2005, Dubai 2009, Moscú 2013 y San Francisco 2018

Uruguay se consagró como el mejor equipo sudamericano del Circuito de Seven a Side, por lo que no sólo consiguió la clasificación al Mundial de Seven a Side, sino que también se quedó con los pasajes a la Qualy de Hong Kong y a las etapas del World Seven Series de Las Vegas y Vancouver.

Únicamente el equipo que sumara mayor cantidad de puntos en los torneos de Punta del Este y Viña del Mar entre Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y Colombia iba a ser el seleccionado que se quedara con todas las distinciones, y ese equipo fueron los Teros 7’s, quedando entre los cuatro mejores en ambas competencias.