Se corrió la 5ª edición de la Maratón de Montevideo, prueba que fue fiscalizada por la Confederación Atlética del Uruguay y organizada por la intendencia capitalina.

La competencia se realizó el domingo 15 de abril en horas de la mañana, por el centro y la rambla montevideana. Se corrió sobre dos distancias, 42 y 21 kilómetros, con salida y llegada frente a la Intendencia Municipal.

Este año más de 4000 atletas corrieron la Maratón, cuyo recorrido fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La actividad de premiación contó con la participación autoridades departamentales -entre ellas, el intendente Daniel Martínez-, municipales, edilas y ediles de la Junta Departamental de Montevideo y representantes de organizaciones civiles vinculadas a la práctica de este deporte.

En la distancia de 42 kilómetros, el ganador fue el colombiano José Cardona, con guarismo de 2:18.50, por su parte, la segunda ubicación fue para el también colombiano, Andrés Ruiz (2:21.24), completando el podio con la tercera posición el uruguayo Nicolás Cuestas (2:25.53).

Entre las damas, se impuso la brasileña, Ana Claudia Rodrígues, escoltada por Nelly Portillo  y Rosana Elizabeth Motta.

Por su parte, en la maratón de 21 kilómetros, ganó el uruguayo, Gaspar Geymonat (1:07.10), segundo fue Mauricio Castillo (1:08.10) y tercero Richard Sosa.

Sobre la misma distancia pero en la categoría damas, se impuso la uruguaya Lorena Sosa (1:21:30), segunda fue María Luján Soto y tercera, Patricia Karliner.