La atleta trinitaria, María Pía Fernández, volvió a los entrenamientos en la pista de Durazno, ya que el mencionado escenario deportivo fue habilitado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para que dicha deportista pueda entrenar.

La mencionada atleta, de esta forma, luego de estar entrenando en su domicilio durante casi dos meses, se reencuentra con la pista, expresando sobre este presente: “Estoy muy contenta con este regreso a la pista, después de tanto tiempo entrenando en mi casa de Trinidad. El primer día fue importante para recuperar la sensación de estar en la pista, ya que no trabajé mucho, todo será gradual. Fue muy importante este regreso, más en lo sicológico que en lo físico. De momento concurriré tres veces por semana a la pista de Durazno, ya que es la que me queda más cerca, porque  resido en Trinidad. Mientras que cuando me encuentre en Montevideo, concurriré a la del Prado”.

Seguramente ya se están armando calendarios internacionales, algo fundamental para confirmar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Tengo conocimiento que algo se está armando, pero concreto no hay nada. En Europa, por ejemplo, dentro de unos meses comenzará la actividad, que fue suspendida en su momento por la pandemia. En lo que se refiere a mis  entrenamientos, será todo gradual, se analizará semana a semana, por consiguiente, no se cuanto me llevará estar en la forma competitiva deseada”.