Por Federico Barreiro. El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay premio a María Pía Lorenzotti como la mejor jugadora de tenis de mesa de la temporada 2016. En la terna estaba junto a su hermano Gonzalo.

Pía tras recibir el galardón declaró: “Muy contenta de obtener el Premio Charrúa de tenis de mesa por sexta vez consecutiva. Agradezco al círculo por toda su labor y apoyo al deporte uruguayo”.

La tenimesista es una de las becadas por el Ministerio de Defensa, “Quiero agradecer muy especialmente a la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo Militar y a Lionel de Mello por la gran ayuda de estos años. También a mi familia, al club Lorenzotti Tenis de Mesa que son gran parte de esto”.

“Estuve de vacaciones en Miami y regresé hace unos días. Ahora voy a comenzar a prepararme para competir en el Panamericano de mayores que se estará realizando en Colombia del 11 al 17 de setiembre”, agregó.

Con esa competencia finalizarán los grandes retos de Pía para este 2017. El año que viene iniciará un nuevo sueño rumbo a Tokio 2020. “En marzo de 2018 se disputará la clasificación a los Juegos Odesur de Bolivia. Si bien las rivales tienen un buen nivel porque varios países sudamericanos tienen jugando a chinas nacionalizadas, tenemos mucha esperanza e ilusión de volver a clasificar”.

Con un calendario menos apretando en competiciones, tuvo un año menos exigente y eso le dio tiempo para retomar estudios. “Este año aproveché que habían menos campeonatos, entonces me puse como meta terminar el liceo. El año pasado hice quinto y ahora estoy en sexto. La vengo llevando bien por el momento”, sentenció la mejor tenismesista del país.