Se realizó la evaluación deportiva para la selección uruguaya de remo en aguas de la pista de Melilla y por la misma quedó definido que el remero Martín Zócalo será quien compita en el single masculino en el Preolímpico de Río de Janeiro.

Los remeros que tomaron parte de la mencionada evaluación deportiva fiscalizada por el técnico Osvaldo Borchi fueron los siguientes: Marcos Sarraute, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Seawright, Leandro Rodas y Luciano García.

Las pruebas consistieron en eliminatorias, luego repechaje y finales. Los tres mejores tiempos en la fase final en los 2.000 metros fueron los siguientes: 1º Martín Zócalo 7:29.90, 2º Mauricio López 7:31.70 y 3º Marcos Sarraute 7:49.73. Por consiguiente, el singlista del Montevideo Rowing Club, Martín Zócalo será quien compita en el Preolímpico, junto al resto de la selección uruguaya que la completan los siguientes remeros: Zoe Acosta en el single femenino y  Felipe Kluver con Bruno Cetraro, en doble par peso ligero masculino.

El Preolímpico de Río de Janeiro de remo será entre el 4 y el 6 de marzo y por consiguiente, los uruguayos bregarán por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.