La décimo primera fecha del año para las TC Pick UP, desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el pasado fin de semana, tuvo su cierre con la disputa de las series y su correspondiente competencia final.

Fue además la segunda cita válida por la Copa de Oro Shell 2023 y la categoría fue acompañada por las TC Pista Pick UP, el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana en lo que significó un nuevo festival del deporte motor en suelo platense.

Dentro de la máxima especialidad de camionetas del país, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris se las ingenió para avanzar algunas colocaciones en la final tras haber sido sexto en su serie y largar décimo quinto este último compromiso del día.

Falto de grip general en la Ranger que es alistada por el equipo Giavedoni Sport y motorizada por Cristian Navarro, el piloto charrúa trabajó a destajo para poder subsanar esta tendencia que lo aquejó todo el fin de semana. Si bien encontraron su mejor versión al momento de disputar la final, solo le bastó para avanzar cuatro colocaciones y quedar al borde de los diez primeros de esta décimo primera y ante última fecha del año.

“Ayer desde la primera salida a pista notamos una falta de grip general importante que buscamos ir solucionando con el correr del fin de semana. Luego seguimos por ese camino y si bien encontramos nuestra mejor versión en la final, continuamos  bastante complicados en ese sentido.

Pudimos ganar algunas posiciones y logramos puntos, pero nos toca analizar que fue lo que nos perjudicó este fin de semana en cuanto al grip y trabajar de cara a la última fecha del año con el objetivo de llegar más fuertes para cerrar la primera parte de este proyecto de la mejor manera posible. Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Giavedoni Sport y al Jack Power Team por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera”, sentenció el uruguayo.

La próxima fecha para las TC Pick UP tendrá lugar a partir de los días 25 y 26 de Noviembre, siendo este el Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.