El Gran Premio RUS Agro tuvo su cierre el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Rafaela, cumpliendo con el décimo tercer capítulo del año para el Turismo Carretera y el TC Pista.

Mariano Werner alcanzó una nueva conquista dentro de la temporada 2023 afirmándose en el liderazgo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros sobre el Ford alistado por el equipo Fadel Racing. Las 35.000 personas que concurrieron al trazado santafesino, disfrutaron del amplio dominio del paranaense y su gran actuación en la competencia final, además del enorme espectáculo que ofreció la máxima especialidad del deporte motor argentino en un trazado tan histórico como de culto para el público teceísta.

Dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, el uruguayo Mauricio Lambiris había comenzado el fin de semana mostrándose muy rápido desde la primera salida a pista. Fue tercero y sexto en los ensayos para luego cerrar la jornada clasificando en el noveno lugar a pesar de sufrir una falla en la primera variante del circuito que le hizo perder alguna décima.

Luego sería parte de la tercera batería comenzando desde la cuerda en la segunda fila. Lamentablemente la falla volvió a aparecer y el volante charrúa volvió a quedar relegado en el pelotón cruzando finalmente la bandera a cuadros en el décimo quinto lugar.

Comenzaría la final en el cuadragésimo segundo lugar y desde allí comenzaría a avanzar de manera paulatina hasta que en la vuelta 16 la falla apareció nuevamente de manera intermitente a pesar del enorme trabajo realizado por el equipo cambiando todos los elementos que pudieran provocar dicho desperfecto. A pesar de los obstáculos, Lambiris fue vigésimo quinto avanzando casi veinte lugares en un pelotón signado por las asperezas de la cita.

«La suerte no nos acompañó una vez más. El equipo dejó todo en pos de revertir lo sucedido en la serie con la falla, cambiamos todo lo que estaba a nuestro alcance pero aún así volvió a aparecer en la final. Se nos escapó otra gran oportunidad ya que largábamos terceros la serie, pero sabemos que las carreras son así. Toca agachar la cabeza y seguir trabajando de cara a las últimas dos carreras del año con el único objetivo de tomarnos revancha de lo sucedido y volver a demostrar el enorme potencial que, por ejemplo, tuvimos ayer. Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció Lambiris.

La décimo cuarta fecha del año tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Toay en La Pampa, siendo esta la segunda visita del año a dicho trazado y teniendo lugar a partir de los días 11 y 12 de Noviembre.