En un acto sencillo pero cargado de emotividad, en la sala de ceremonias de la Presidencia de la República y convocada por la Secretaría Nacional del Deporte, el deportista uruguayo Mauricio Lambiris recibió el Pabellón Patrio de manos del Director Nacional del Deporte profesor Fernando Cáceres.

Las medidas pero justas palabras de Cáceres reflejaron la trascendencia del momento. Tras resaltar las condiciones no solamente deportivas sino humanas del piloto, reconoció que este acto “debió hacerse hace un tiempo. Por lo tanto, es de estricta justicia y reparamos un olvido que no debió producirse”.

Posteriormente, Fernando Cáceres manifestó su intención de ir a verlo competir a Mauricio Lambiris y se fijó como meta acompañarlo en oportunidad del los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

Previo a la entrega formal del Pabellón Patrio, Mauricio Lambiris obsequió al profesor Fernando Cáceres un gran mural con su primer podio 2018 a bordo del Ford del equipo SurCam Camiones y también un maqueta a escala del Ford de TC que conduce actualmente bajo la dirección técnica del “Gurí” Martínez.

Con una gran concurrencia en sala, destacó la presencia de los medios y de autoridades del deporte motor uruguayo como el Presidente de AUVO Julio Berges, Daniel Basso (AUVO) y el Presidente de la FUK Alberto Branda.

En representación del automovilismo uruguayo acompañó en la mesa el flamante Presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) Ariel Ferragut quien tuvo palabras elogiosas para con el piloto compatriota; agradeció a la Secretaría Nacional del Deporte por tener en cuenta al deporte motor uruguayo en un reconocimiento de esta magnitud y reiteró el trabajo de las instituciones que organizan el automovilismo en Uruguay ya que gracias a sus acciones, es posible generar pilotos talentosos.

Finalmente, Mauricio Lambiris dijo sentirse orgulloso de ser uruguayo; de llevar la bandera de Uruguay al podio entre más de 40 pilotos argentinos y agradeció especialmente a su familia por el esfuerzo que han hecho en pro de su carrera deportiva.

A fines de este mes, Mauricio Lambiris (Ford) compite en el Concordia y lo hará como siempre: a ganar. Y subirá al podio con la misma bandera, la uruguaya. Excepto que ahora lucirá la que con justo reconocimiento, le acaba de entregar Presidencia de la República a través del reconocimiento realizado por la Secretaría Nacional del Deporte.