En un día marcado por el intenso calor se disputó la cuarta fecha de la SuperBike Brasileño, en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Kawasaki ZX10R del equipo Motonil Motors Sports, a pesar de encontrarse físicamente en inferiores condiciones, logró un tercer puesto muy trabajado.

Desde que salió de Uruguay soportó una fuerte gripe, con fiebre que no le permitió rendir al 100% tanto el viernes como el sábado. A fuerza de mucha voluntad fue encarando cada uno de los entrenamientos, tuvo una caída que por suerte fue leve, y de la clasificación donde luego de la SuperPole logró un quinto lugar para ocupar la grilla de partida del pasado domingo.

Para la carrera se realizaron algunos cambios en la Kawasaki los cuales dieron resultado.

Por lo tanto, el domingo, como es su costumbre, largó muy bien debido a que desde el quinto lugar pasó a ser segundo a la llegada de la primera curva, luego cayó al quinto puesto y giros después entró el auto de seguridad volviendo a ser tercero cuando fue relanzada la carrera. Pudo incluso mantener el ritmo por algunas vueltas con los dos de adelante -Granado y West- para luego no poder soportar el ritmo de estos dos pero si el tercer lugar.

Ahora a seguir trabajando para la quinta fecha donde se volverá al Autódromo de Interlagos el 18 de agosto, tratar de seguir en la lucha por los primeros lugares de esta categoría tan competitiva como es la SuperBike Brasil y la de mantener o mejorar ese tercer lugar en el torneo.

Eric Granado cerró brillantemente el fin de semana. Después de batir el récord del circuito en Goiânia en las sesiones de calificación, y ganar esta fecha tras una dura lucha con Anthony West con quien se estuvieron cambiando de posición.