Se disputó la primera fecha de la máxima categoría del Superbike Brasil de motociclismo, donde estuvo nuevamente presente el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con una Kawasaki ZX10 finalizando en la cuarta posición. Un lugar que fue muy bueno si tenemos en cuenta que cambió de equipo, siendo ahora el Motonil Motors (el mismo que estuvo corriendo en 600 cc) y la Kawasaki se la da la Casa dos Motoqueiros, la cual llegó a esta primera fecha realizada en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, totalmente standard. Por lo cual se tuvo que dedicar de lleno a ponerla a punto, cosa que lo fue haciendo a medida que iba girando y tras las detenciones comunicaba los cambios que tenían que hacer. De esta manera fue mejorando, pero sin haber llegado en todo el fin de semana a una moto ideal.

En carrera, tras haber logrado el cuarto lugar en la jornada del sábado pasado, al día siguiente realizó una muy buena largada quedando en tercer lugar. Hizo un gran esfuerzo debido a que la moto perdía mucho en las rectas, pero en las zonas trabadas se comportaba bien, y en ese lugar fue donde Gerardo trató de hacer el máximo de esfuerzo para no perder distancia con los de adelante. Luego perdió el tercer lugar quedando en cuarta posición. Lamentablemente tuvo un pequeño error y a partir de ahí se dedicó a mantenerse en el ritmo de los de adelante, que en sus dos primeros lugares estuvieron pilotos ex MotoGP como son el australiano Anthony West «Gringo” y el brasileño Alex Barros que fue seguido por Peter Sampaio.

La carrera estuvo en todo momento entre Alex Barros y el australiano Anthony West «Gringo». Los dos quedaron en las primeras posiciones desde la segunda vuelta y fueron alternando adelantamientos, hasta que, en la recta final, el «Gringo» venció por una diferencia de 0.022s.

Clasificación final: 1º Anthony West Gringo,  2º Alex Barros,  3º Peter Sampaio y 4º Maximiliano Gerardo.