Se disputó la tercera fecha del Campeonato SuperBike Brasil de motociclismo, donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Kawasaki ZX10R se ubicó en el quinto lugar luego de haber estado en la lucha por el segundo puesto.

Fue Una carrera que siempre lo tuvo entre los protagonistas estando en la pelea por el segundo lugar con pilotos de la talla de Anthony West “Gringo’ y Alex Barros debido a que Eric Granado dominó la carrera de punta a punta. Lástima que faltando dos giros para el final, cuando venía con serias posibilidades de quedarse con el tercer lugar e incluso el segundo, el neumático trasero que pierde adherencia y lo retrasa, siendo superado en la recta final por Pedro Sampaio.

Igual ha sido un muy buen resultado porque sigue sumando importantes puntos que lo mantienen en los primeros lugares del torneo, aunque también sabe muy bien que hay que seguir trabajando fuerte ya que la moto no está rindiendo todo lo que se espera. Hay que tener en cuenta que en esta oportunidad se han perdido casi dos días de pruebas que eran fundamentales para desarrollar la Kawasaki del equipo Motonil Motors Sports.

En cuanto a la carrera, Granado ganó por segunda vez en esta temporada seguido por Barros y West. Finalmente, Sampaio se quedó con el cuarto lugar y a 19/100 de este se clasificó Gerardo.