Se disputó la última fecha del Campeonato SuperBike Brasil donde el uruguayo Maximiliano Gerardo con Yamaha YZF-R1 se ubicó en el tercer lugar en la primera carrera y cuarto en la segunda.

La etapa se disputó en el Autódromo de Interlagos de San Pablo de 4,309 km donde por primera vez el uruguayo estaba participando con la Yamaha, por este motivo tuvieron que ir desarrollándola junto con el equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes, habiendo logrado el objetivo en parte, ya que le habría faltado un par de entrenamientos para ajustar algunos detalles más, debido en parte también a que hubo algunas tandas que no pudieron salir a causa de la lluvia.

Igual estuvieron muy conformes con la clasificación a pesar de haber logrado el cuarto lugar porque el piloto no pudo cerrar bien la tanda por un error en un sector de la última vuelta, sino podría haber sido segundo o tercero.

Luego en la primera carrera del domingo largó muy bien, quedando primero, siendo superado por Eric Granado y Pedro Sampaio. A este último lo pasó en el último giro, pero perdió el lugar de escolta sobre la línea.

Para la segunda carrera hicieron algunos cambios como el de utilizar unos neumáticos diferentes, habiendo dado resultado. Nuevamente hizo una muy buena partida y pudo estar liderando la misma durante la mitad de las vueltas. Luego perdió la punta quedando segundo. Entró el auto de seguridad y cuando se reanudó no logró un buen ritmo a causa de que los neumáticos levantaron mucha temperatura y derrapaba mucho. Esto no le permitió andar tan fuerte perdiendo dos lugares, finalizando cuarto.

Sobre los entrenamientos y clasificación, contaba Maximiliano “En la clasificación logramos el cuarto lugar. Una verdadera lástima ya que estábamos para el segundo y tercer lugar, pero en el último sector de la vuelta final cometí un error. Fue un fin de semana de mucho trabajo al no hacer entrenamientos debido a que algunos no pudimos salir por la lluvia. Además, en esta pista era la primera vez que estábamos compitiendo con la Yamaha R1 por lo cual éramos conscientes de que había que trabajar mucho. La verdad que nos faltaron algunas tandas para poder tener una moto más competitiva. Por eso quedamos muy contentos con la posición obtenida en la clasificación por el poco tiempo que estuvimos arriba de la moto”.

Luego, comentaba como había sido su primera carrera “Hice una buena largada. Quedamos primeros, pero rápidamente fui superado, quedando segundo. Vuelta después perdí otra posición y durante casi todos los giros estuve en el tercer lugar. En la última vuelta pude superar a Sampaio, pero sobre la línea de llegada me superó. Pienso que hice una muy buena carrera al tener un buen ritmo y poder pelear el segundo puesto hasta el final que lo perdimos por muy poquito”.

Entre carrera y carrera, el equipo trabajó en la moto con el fin de lograr mejorar un poco. “Se realizaron algunos cambios que dieron muy buen resultado, pero el más importante fue el cambio de compuesto de neumáticos -había dos diferentes- la cual se comportó muy bien casi todas las vueltas”.

El rendimiento de Gerardo para la última carrera de este 2019 fue muy bueno “Nuevamente hice una buena partida quedando primero y durante la mitad de la carrera la hice en la punta. Tenía un ritmo muy fuerte, en gran parte debido al excelente estado de la moto, por lo cual me sentía muy a gusto. Cuando faltaban cinco vueltas me pasó Granado. Lo pude seguir durante dos giros hasta que entró el auto de seguridad. Faltando dos vueltas para el final tuvimos nuevamente vía libre, pero ya mi ritmo no fue tan bueno debido a que la presión de los neumáticos había subido. Eso hacía que levantara temperatura y patinara bastante, quedando en la cuarta posición sin poder recuperar”.

A pesar de ese tercer y cuarto lugar la sensación tanto de Maximiliano Gerardo como del equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes fue muy buena “El fin de semana fue muy positiva, tuvimos un muy buen ritmo. En la última pudimos liderar la mitad de la carrera. Nos dimos cuenta de que somos muy competitivos. Estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo, los mecánicos tuvieron que trabajar muchísimo y me dieron una moto para pelear la punta. Ahora a descansar, a trabajar para el 2020 con el fin de dar pelea”.

Un año que ha sido de evolución, con cambio de moto y de equipo, donde una vez más Maximiliano Gerardo nos ha dejado muy bien representado al estar siempre en los primeros lugares.