No fue un día de los mejores para el motociclista uruguayo,  Maximiliano Gerardo, ya que lamentablemente en la primera carrera de la sexta fecha del Campeonato Superike Brasil, en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, se fue afuera y finalizó quinto y en la segunda el motor se rompió y debió abandonar.

Una verdadera lástima ya que había trabajado muchísimo en la puesta a punto de la Kawasaki ZX10 para encarar con mucha fuerza durante las dos competencias tras haber logrado el tercer tiempo de clasificación.

Y lo hizo así en la primera carrera, donde desde ese cajón de la grilla de partida saltó rápidamente al primer lugar, para luego ser superado por Granado y Barros. En el afán de seguir el ritmo de estos dos, en uno de los frenajes se fue afuera perdiendo muchos lugares. Imprimiendo un ritmo fuerte logró superar varias posiciones, pero llegó el final de las 12 vueltas y lo encontró en el quinto lugar, muy cerca del cuarto.

En la otra siguiente carrera, la pista cambió totalmente ya que comenzó a llover  por lo cual el piso estaba mojado y en la cuarta vuelta se rompió el motor.