A pesar de los dolores producto de la fuerte caída del sábado, el piloto uruguayo, Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10), pudo arribar en las dos carreras de la SuperBike en el cuarto lugar de la quinta fecha del Campeonato brasileño de motociclismo de esta muy difícil categoría.

Como ya es una costumbre en cualquiera de las dos carreras en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, Brasil, hizo una muy buena largada debido que en la primera al llegar a la curva inicial quedó segundo -recordar que largaba quinto- y en la otra fue tercero.

Trató de todas formas seguir el ritmo tanto de Eric Granado como de Alex Barros, pero a pesar del inyectable que le habían dado en la mañana, el físico no le respondía para encarar la cantidad de vueltas y, a medida que fueron pasando los giros, el rendimiento no fue el mismo, fue decayendo. Igual son importantes puntos para seguir en las primeras posiciones del Campeonato SuperBike Brasil.

Tras finalizada la última carrera y luego de recuperarse, Maximiliano Gerardo comentaba: “cuando llegué al autódromo, me dieron un inyectable de nuevo para calmar el dolor del hombro. En la primera carrera hice una buena largada quedando segundo después fui superado por Granado y se fueron adelante peleando la punta, fui toda la carrera tercero y en las últimas vueltas donde cayó mucho mi rendimiento, fui superado por Sampaio y terminé cuarto. En la segunda también pude largar bastante bien ubicándome cuarto en la primera curva y enseguida pasar a la tercera posición, intenté seguir la punta de la carrera, pero tenían un ritmo muy fuerte que no podía aguantar. Decidí conservar la tercera posición la cual perdí en la última curva de la carrera por un despiste en el que pasé muy cerca del muro de la curva del café. No fue el mejor fin de semana, pero sumamos puntos para el campeonato. Ahora queda recuperarse y pensar en la próxima fecha que será en Goiania, la primera fuera de Interlagos”.

Ahora a pensar en la sexta fecha la cual se realizará del 14 al 16 de setiembre en el circuito de Goiania donde tendré que buscar la puesta a punto de la Kawasaki ZX10, y recuperar el hombro lesionado.