El motociclista uruguayo, Maximiliano Gerardo, se ubicó en la segunda posición en la etapa del Campeonato Brasileño que se disputó en Interlagos.

Luego de un toque en la tercera vuelta que lo relegó, el piloto uruguayo con la Kawasaki X10 finalizó en un meritorio segundo lugar en el Autódromo de Interlagos en la tercera fecha del Campeonato SuperBike Brasil lo que lo posesiona también como escolta en la clasificación general de dicho torneo.

En la jornada del sábado, Gerardo había dicho que tenía una moto competitiva, que podría estar en la lucha por los primeros lugares, pero no contaba con ese toque que lo sacó de la pista lo que le permitió al actual campeón de la categoría, Eric Granado, que se escapara adelante y al uruguayo se le hiciera imposible darle alcance.

Gerardo tuvo una muy buena largada lo que le permitió tomar la punta de la carrera, pero siempre con Granado y Alex Barros a sus espaldas. En la tercera vuelta cuando se llegó al frenaje de una de las curvas, Granado se tiró a pasar a Barros tocándose. Ahí este último tocó a Gerardo lo que lo llevó a tener que andar por fuera de pista, mientras que Barros se fue a tierra. Rápidamente y dominando la moto el uruguayo pudo volver a la pista, pero ya Granado había tomado una diferencia que se le hizo imposible descontar.

El motociclista uruguayo sabe muy bien que en esta categoría se debe de seguir trabajando y ese es el objetivo para la próxima fecha: “Somos muy conscientes de que hay que continuar trabajando ya que es la única forma de poder estar en los primeros lugares y dar pelea, expresando Gerardo: “Este fin de semana me he dado cuenta que tenemos una moto competitiva donde el equipo Kawasaki Race Team Brasil interpretó muy bien todas mis recomendaciones. Es una lástima porque en esta ocasión teníamos esa posibilidad de estar peleando la punta, pero ese toque me dejó fuera de toda posibilidad. Ahora a pensar en la próxima carrera, que también será acá en Interlagos”.

Todo lo que ha hecho Maximiliano Gerardo en este primer año dentro de la máxima categoría del motociclismo de Sudamérica es muy bueno, pero sabemos que es un piloto que continuará trabajando en mejorar su Kawasaki X10 para continuar y mejorar ese segundo lugar que tiene hoy en el Campeonato de la Super Bike Brasil.

La cuarta fecha del campeonato se disputará el domingo 22 de julio en Interlagos.