Un muy buen tercer lugar del uruguayo Maximiliano Gerardo en la octava fecha del Campeonato SuperBike Brasil de motociclismo si tenemos en cuenta que corrió con un equipo nuevo y estrenó moto, Yamaha YZF-R1.

Desde el jueves cuando llegaron al Autódromo “Raúl Boesel” de 3,695 km de Curitiba con el equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes, es el mismo con el cual ha emprendido en el certamen argentino de SuperBike, se pudo notar que rápidamente comenzaron a salir los tiempos, a pesar de que la moto la tuvo que ir desarrollando desde casi de 0. Así en los entrenamientos ya oficiales del viernes cada vez estaba más cerca de los tiempos de punta y, para gran sorpresa de todos, en la clasificación del sábado lograba el segundo tiempo a poco menos de medio segundo de Eric Granado.

En la carrera del domingo largó nuevamente muy bien quedando en el primer lugar, pero encaró la competencia con mucho cuidado ya que la pista estaba bastante mojada debido a la lluvia que había caído durante la mañana, esto le hizo perder algunos lugares, quedando cuarto. Tras ir secándose, comenzó a mejorar su confianza y ritmo. Se enfrascó en una interesante lucha con Alex Barros por el tercer lugar a quien pudo dar cuenta faltando tres vueltas. Se fue en busca de los que estaban adelante, Eric Granado y Danilo Lewis, logrando descontar varios segundos, pero, lamentablemente, no le alcanzaron las vueltas para plantearles lucha.

Un mejor horizonte tiene ahora Maximiliano Gerardo tras esta carrera donde ha demostrado nuevamente su muy buen accionar cuando tiene una moto que le responde. Por supuesto que hay que seguir trabajando, pero el camino indica que vendrán mejores actuaciones.

Eric Granado fue el ganador sumando la séptima victoria de la temporada que ya lo perfila hacia el tricampeonato de SuperBike Brasil. No le fue fácil tampoco ya que también debió de recuperarse y tuvo una linda lucha con Danilo Lewis que finalmente llegó segundo.