La selección uruguaya femenina de hockey sala se impuso por 3 a 2 ante Canadá y logró la medalla de bronce en el campeonato Panamericano que se desarrolló en Trinidad y Tobago.

Uruguay tuvo un comienzo muy fuerte con goles rápidos de María Teresa Viana y Camila de María. Canadá reaccionó de la mano Kathleen Leahy quien logró descontar. El partido se emparejó en su trámite, hasta que Alison Lee logró capitalizar un córner corto para empatar el juego en dos tantos, justo antes del descanso.

En el complemento, Lee tuvo otro intento de córner corto el cual fue bloqueado por  la uruguaya Carolina Mutilva. En el siguiente córner corto Rosanna Paselle fue la encargada de bloquear el tiro de Kathleen Leahy para negarle una vez más el gol a Canadá.

Esto cambió el impulso del juego para las uruguayas, quienes respondieron y obtuvieron un córner corto a su favor. De María no se equivocó y ejecutó un poderoso tiro dándole a Uruguay la ventaja 3-2. Canadá presionó para obtener el empate y consiguió un córner corto, pero fue bloqueado por Viana.

De esta forma, Uruguay logró la medalla de bronce con una victoria por 3-2 sobre Canadá.

Las posiciones finales del campeonato fueron las siguientes: 1º Estados Unidos, 2º Argentina, 3º Uruguay, 4º Canadá, 5º Trinidad y Tobago, 6º Guyana y 7º Barbados.