El uruguayo Sebastián Sorribas se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de tiro con arco que se disputó en México.

El representante de la Federación Uruguaya de Tiro con Arco, se impuso en la ronda final al mexicano Manuel Leal.

Sorribas reside en Piriápolis donde a nivel local defiende los colores del Club Libertad de Maldonado. En el Panamericano compitió en la categoría raso, con arco sin mira, de mango de metal y con disparos a una distancia de 50 metros sobre una diana fija a la que se tiraron 72 flechas. Luego se hicieron los cómputos y se compitió en la ronda siguiente que fue por eliminatoria y uno contra uno, dependiendo de los puntajes.

La competencia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey y participaron 300 arqueros de diferentes países de las tres Américas.

El tema medallas a nivel internacional no es algo nuevo para Sorribas, ya que anteriormente, participó en un Campeonato del Mundo donde se clasificó en el lugar 33 y en varios Sudamericanos, logrando medallas de oro,  plata y bronce.

En esta oportunidad Sorribas viajó a México acompañado por José Rossi, su entrenador.

Es importante mencionar que los protocolos de actuación sanitarios (sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial) se realizaron en todo momento a los participantes para evitar contagios, como parte del Programa de Bioseguridad establecido para este evento por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el Instituto del Deporte de Nuevo León, y las autoridades del Sector Salud, municipal y estatal.