Los uruguayos, Marco Cairús y Mauricio Vieyto lograron medalla de oro en la competencia de voleibol playa de los Juegos Sudamericanos de Playa que se están disputando en Rosario, Argentina. La dupla celeste se consagró en calidad de invicta, ya que ganó todos los partidos que disputó en el camino hacia la final.

Dos finales de mucha emoción ante una grada llena en el Estadio Rojo. Así fue el último día de disputas de los Juegos Sudamericanos de Playa “Rosario2019” que consagró las brasileñas Rebecca y Ana Patricia y los uruguayos Marco Cairús y Mauricio Vieyto con el oro. Argentina obtuvo las dos medallas de plata con sus primeras parejas mientras Colombia en damas y Brasil en varones completaron el podio con el bronce.

Luego de la final de mujeres, las duplas Capogrosso/Azaad (Argentina) y Cairús/Vieyto (Uruguay) disputaron el partido definitorio por la tan ansiada medalla. Un disputado partido en el Estadio Rojo bajo la atenta mirada de las tribunas repletas de simpatizantes que se acercaron a la orilla del río Paraná. Punto a punto se fue moviendo el marcador y ninguna de las parejas podía despegarse. Los detalles definieron para los uruguayos en un doble 21-19. Así Mauricio Vieyto y Marco Cairús gritaron campeón y posaron con la dorada.

Por su parte, los jóvenes Adrielson, de 21 años, y Renato, de 19 años de Brasil, Campeones Mundiales U21 de 2017 superaron a los chilenos Lammel y Zavala por 2-0 (21/14, 21/19) para asegurar la medalla de bronce.