La selección uruguaya de waterpolo logró la medalla de oro en el torneo «World Development Trophy» que se desarrolló en Malta.

Los uruguayos perdieron con Irán en partido de semifinales, por lo tanto, jugaron ante Arabia Saudita para definir el tercer puesto de la clasificación general, encuentro que ganaron por 11 a 5.

Pero en la final que jugaron Malta e Irán se dio una situación muy especial, ya que los jugadores de ambos equipos se pelearon, lo que determinó que fueran descalificados y entonces, Uruguay en lugar de recibir la medalla de bronce, fue coronado campeón y se quedó con el oro.

El plantel uruguayo lo integraron los siguientes jugadores: Pablo Brugnini, Facundo Cánepa, Gastón del Campo, Diego Domínguez, Nicolás Falco, Martín Fernández, Ramiro García, Nicolás Paseyro, Joaquín Pérez, Daniel Queipo, Alfonso Rodríguez, Santiago San Martín e Inti Sanguinet. El director técnico fue, Jorge Remersaro.

La selección uruguaya en la fase de grupos, perdió 15 a 9 con Irán y le ganó 14 a 9 a Malta y 9 a 7 a Túnez. A su vez, en cuartos de final superó 9 a 3 a Austria. En semifinales cayó 15 a 7 con Irán. Por el tercer puesto superó 11 a 5 a Arabia Saudita.