Mercedes. Por Mauricio Alfonso. Sorianenses del club Remeros Mercedes calzaron puntos altos en el Mundial de yoga que se realizó en formato virtual.

En dicha actividad participaron en diferentes categorías por edades, en forma individual, deportista del departamento de Soriano, con un destaque total. Como ocurrió en el pasado 2020, cada uno de los competidores, debía cargar un vídeo a la página de la Federación Internacional, para luego ser analizados por quienes debían juzgar el trabajo realizado, con la misión de evaluar sus actuaciones. Las representantes sorianenses, varias de Mercedes y otras de José Enrique Rodó, cumplieron una labor ejemplar. Títulos mundiales, y sobre todo sentir esa linda adrenalina de estar en competencia una vez más. La pandemia ha complicado las cosas, los entrenamientos y también viajes que se daban en su momento a un determinado lugar del torneo. Todo eso fue quedando de lado, para pasar a ser virtual. Parece algo más sencillo, pero es más complicado, porque cada participante debe exponer un vídeo, para luego subirlo a la página de la Federación Internacional, tener o disponer de un espacio acorde, junto al sonido musical en Yoga Artístico, que es elegido para dicha oportunidad. Contar con el silencio de los demás residentes de la casa, para cumplir dicha actuación con el éxito que se pretende. También demanda un entrenamiento en el propio lugar de residencia, con los profesores dirigiendo de un modo no presencial, para corregir posturas.

Dos campeonas mundiales siempre en individual, Ayelén Charlo y la rodoense Constanza Souberville. Destacada participación de Noelya Farías y Bárbara Bugani, son parte e integrantes del plantel de Yoga de la profesora Alba Vespa de club de Remeros Mercedes.

Ayelén Charlo, explicó de cómo se trataba el sistema de competición que es virtual, “este fue un Mundial de Yoga virtual, cada una de las competidoras mandábamos nuestros videos presentándonos con nuestro nombre, edad, en qué disciplina íbamos a competir y a qué país representábamos, esos vídeos pasaban por los jueces, que ponían la puntuación y luego de allí se sacaban los resultados finales”

Para tener un conocimiento de las atletas participantes. La competencia siempre con un país como líder de esta disciplina deportiva que es India, participaron Uruguay, Argentina, Alemania, Malasia, Paraguay, Irán, Chile, Brasil, Bulgaria, entre otros.

Los resultados en las correspondientes categorías fueron los siguientes: Profesional femenino: 1ª Camila Zappia (Argentina – World Champion IYSF); 2ª Luisina Vespa está radicada en Montevideo pero es oriunda es Mercedes (Uruguay); 3ª Yamila Singer (Alemania).

Deportes Artístico Yoga en mayores de 18 años Amateur Damas: este fue un podio completo para las uruguayas, 1ª Ayelen Charlo (World Champion IYSF); 2ª Daniela Núñez, 3ª Ana Núñez (las tres mercedarias que representaron a Uruguay).

Amateur de 15 a 17 damas: 1ª Ritu Mondal 16 (India fue World Champion IYSF); 2ª Milagros Gioia 17  (mercedaria, Uruguay); 3ª Lourdes Hoduik 16  (Argentina).

Damas 14 años: 1ª Payel Saha (India, World Champion IYSF); 2ª  Elena Balestena de José Enrique Rodó (Uruguay); 3ª Jhuma Dey (India) y Valentina García (Argentina).

Damas en 10 años: 1ª Jamini Etcheverría  (Argentina, World Champion IYSF); 2ª Victoria Reyes (mercedaria, Uruguay); 3ª Agustina Azcona (Argentina).

Niñas en 8 años. 1ª Constanza Souberville  (José Enrique Rodó, Uruguay, World Champion IYSF); 2ª Luz Solange Oldenburger (Argentina); 3ª Anaisha Aggarwal  (India).