Los arqueros uruguayos cumplieron una gran faena en el Campeonato Sudamericano bowhunter (cazador de arco) de IFAA en modalidad 3D que se desarrolló en Brasil, lo que les permitió subir al podio y lograr medallas de oro, plata y bronce.

En dicha competencia participaron 124 arqueros representando a diferentes países en distintas categorías. Fueron 3 días de competencia en condiciones muy difíciles y técnicas con tiros en ángulos hacia arriba y abajo con distancias máximas de 54 metros.

Uruguay obtuvo 4 medallas, el oro llegó por intermedio de Luis Miguel Sverco en la categoría de adulto Longbow (arco). Por su parte, Pablo Sica consiguió medalla de plata en la categoría adulto Raso, ambos arqueros en Uruguay, representan al Club Arco de Maldonado. Mientras tanto, Alejandro Alfonso, logró medalla de plata en la categoría Longbow veterano y Enrique Dickson consiguió medalla de bronce compitiendo en la categoría Tradicional veterano, ambos en Uruguay defienden al Club Uruguayo de Arquería (Cuarq).