Una delegación de 9 patinadores de la Liga Celeste del Sur participó en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador y logró buena cantidad de medallas a nivel de clubes y además, se consiguió una clasificación para los Juegos Juveniles Panamericanos a nivel de países.

Los podios conseguidos en las diferentes especialidades fueron los siguientes: Danza, oro para Camila Escalada y plata para Chiara Ernts. Categoría free dance, oro para Camila Escalada y bronce para Chiara Ernst. Libre avanzada, plata para Daniel Galeano. Categoría avanzada libre, oro para Melanie Talmon. Categoría libre, bronce para Camila Escalada.

A su vez, a nivel de países, Martín Gasalla con 16 años quedó en 7º lugar y se clasificó para los Juegos Juveniles Panamericanos de Cali en la categoría senior de mayores de 18 años. O sea que dio ventaja en cuanto a edad.

Ocho de los nueve patinadores son del Club Artesano de Nueva Helvecia y Catalina Chans es del Cyssa de Juan Lacaze.

La profesora, Adriana Oviedo preparó al grupo e incluso, viajó con la delegación.

Los deportistas que integraron la delegación son oriundos de las siguientes localidades: Nueva Helvecia, Camila Escalada, Melanie Talmon, Camila Cabrera y Amalia Ortega. Rosario, Chiara Ernst. Juan Lacaze, Catalina Chans. Cardona, Josefina Cesan. Santa Catalina, Daniel Galeano. Montevideo, Martín Gasalla.

La competencia se realizó en las instalaciones del Coliseo Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena de Guayaquil.

Participaron en el evento 316 deportistas que representaron a 9 países.