Se disputó en Tupambaé, Cerro Largo, la 3ª edición de la competencia de mountain bike que tradicionalmente se corre anualmente y en esta oportunidad contó con la participación de 216 competidores que llegaron desde diferentes localidades del país.

En la categoría Elite, donde se recorrieron 50 kilómetros y en la clasificación general el ganador fue el melense Mauricio Chinepe. Por su parte en Master A se impuso Tomasito Robati (Melo), mientras que en Master B el triunfo fue para Esteban Álvarez (Tacuarembó). A su vez, en Master C se impuso Gerardo Martínez (Kiyú, San José).

En Master D, sobre un recorrido de 40 kilómetros y para mayores de 60 años, el triunfo fue de Leslie Caballero (Noblía).

Por su parte, en damas Elite, con distancia de 40 kilómetros se quedó con el triunfo Lucía Correa (Chamizo, Florida). A su vez, en la categoría A ganó Anahí Paiva (Rocha) y en B, la victoria fue para Ana Cardozo (Santa Clara).

En la categoría Promocionales Principiantes, sobre 22 kilómetros, la victoria fue para Oscar Arellano (Maldonado). Sobre la misma distancia, pero en Promocionales damas, ganó Claudia Nieves (Santa Clara). Mientras que entre los niños y también recorriendo 22 kilómetros, ganó Martín Riaño (Tupambaé). En Damas C, el triunfo fue para Lourdes Freitas (Tupambaé).

Es de destacar que todo lo recaudado por la organización de la competencia, fue destinado a la CAIF Estrellitas de Tupambaé.