La ciudad de Fort Lauderdale – Florida, fue sede de tres eventos importantes para el Movimiento Olímpico y el desarrollo del deporte en el continente americano.

El Comité Olímpico Uruguayo estuvo representado en todas las actividades por sus directivos: el Vicepresidente Primero Cr. Julio Pérez Alfaro y el Tesorero Cr. Marcello Filipeli.

La  “Convención SportAccord Regional” que reunió a los más influyentes líderes del deporte de la región, empresas de comercialización y patrocinio, medios de comunicación, fabricantes de indumentaria e insumos deportivos.

El “4º Simposio de las Mejores Prácticas de las Américas”, organizado por Panam Sports y el Comité Olímpico de Estados Unidos, reunió a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América, junto con los Ministros de Deporte y/o Autoridades de Gobierno de los respectivos países, quienes dialogaron sobre cómo impulsar la excelencia deportiva nacional, el liderazgo y el bienestar de los deportistas.

 

A su vez, fueron honradas las mejores actuaciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta Primera Edición de la Gala de Premios de Panam Sports, participaron más de 70 deportistas, entre ellos, los uruguayos Deborah Rodríguez y Emiliano Lasa, especialmente invitados por Panam Sports.