Con mucho trabajo en la sede del equipo Belardi en Indianápolis en la búsqueda de un mejor rendimiento en el Dallara, el piloto uruguayo Santiago Urrutia se enfrenta este próximo fin de semana (23 y 24 de junio) al difícil reto de estar por delante de los fuertes autos del team Andretti y con ello concretar la imperiosa necesidad de reducir la brecha en puntos que llevan al frente del certamen de la IndyLights los pilotos Colton Herta y Patricio O’Ward.

La previa no es alentadora en ese sentido tras los ensayos realizados en el autódromo de Road América hace diez días. El uruguayo no pudo redondear una buena sesión de ensayos pero el equipo Belardi se llevó mucha información para poder desarrollar el monoplaza de la mejor manera para los requerimientos del piloto coloniense.

Para la 5a. Fecha del próximo fin de semana y con ello las carreras 8 y 9 de un total de 17 previstas para el año, Santiago Urrutia dispondrá de un único entrenamiento el próximo viernes y allí definir la puesta a punto tanto para clasificación como para la carrera.

El autódromo de Road América en Elkhart Lake, Wisconsin, es un escenario fértil para las cualidades conductivas del piloto oriundo de Colonia Miguelete  pero para ello necesita una buena herramienta.