Por Federico Barreiro. Una delegación de FIFA visitó por primera vez el país para empezar el proceso de organización de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018. Evento que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre del mencionado año. En el recorrido visitaron estadios, hoteles y centros de entrenamientos junto al Comité Organizador Local (COL) y autoridades del gobierno. Pasaron por Montevideo, Maldonado y Colonia. Los posibles escenarios sedes del Mundial que visitaron fueron: Domingo Burgeño Miguel de Maldonado, Alberto Suppici de Colonia, Campeón del Siglo, Gran Parque Central, Luis Franzini, Estadio Charrúa, Parque Federico Omar Saroldi, Parque Alfredo Víctor Viera. El estadio Centenario no lo visitaron, pero también puede ser elegido ya que tiene todas las condiciones necesarias para hacerlo.

Finalizando la estadía en Uruguay se realizó una conferencia de prensa en el hotel Sofitel de Carrasco donde acudieron Sarai Bareman, Directora del Fútbol Femenino de FIFA, el Esc. Wilmar Valdez, Presidente de la AUF, Pablo Hernández, Coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Lic. Valentina Prego, Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino y Rafael Fernández, Presidente del Comité Organizador Local.

Sarai Bareman, destacó en la parte oratoria al gobierno uruguayo y a la AUF con lo entusiasmado y comprometidos que se encuentran con la organización del Mundial. En lo que respecta a los estadios que visitó explicó que algunos son pequeños y necesitan bastante inversión y mejoras. Pero que hay otros más grandes, con mayor infraestructura y más preparados para alojar una Copa Mundial.