Los nadadores uruguayos seleccionados para participar del Programa de Alto Rendimiento en China han llegado a la mitad de los días que abarca el proyecto. Luego de una serie de inconvenientes desde la organización local y algunas lesiones que debieron afrontar los nadadores, estos vienen trabajando muy duro.

Comprometidos y afianzados al trabajo de cada día, se enfrentan a un importante volumen en la labor diaria para lograr los mejores resultados personales. Luego de una primera etapa buscando fortalecer lo aeróbico, el mejoramiento de las acciones técnicas, base  para soportar las exigencias y requerimientos de la segunda etapa, el grupo se está consolidando, se encuentra fuerte y dispuesto a dar y entregar lo mejor de cada uno.

Lamentablemente el día 10 de marzo, la nadadora Paola Cabrera dejó el proyecto por razones de fuerza mayor y de índole personal. El resto del equipo, conformado por Belén Cunha, Carolina Cazot, Maximiliano Paccot y Manuel Machado, continúan a la orden de los entrenadores Wujiong y Li Renguo de China. Este proyecto tiene su base en Uruguay desde la Secretaría Nacional del Deporte.