La Federación Uruguaya de Karting (FUK) avanza con la realización de dos espectáculos de karting fuera del Campeonato Nacional «100 Años Automóvil Club del Uruguay» para el segundo semestre de este año.

La Winter Cup programada para el 21 y 22 de julio en San José ya tiene confirmada la presencia de las categorías del Regional Este que impulsa el Chuy Kart Club con una fecha puntuable para su certamen que comienza el próximo 20 de mayo en Punta del Este.

Por su parte, el Salto Automóvil Club (SAC) quiere sumarse a la Winter Cup con varios de sus pilotos a lo que se añade la muy factible presencia de pilotos provenientes de Argentina. El certamen puntúa para el Uruguay Kart Series (UKS) que comenzó con el Summer Training Cup (STC) y también será la última instancia del Campeonato Clasificatorio para el CODASUR IAME de agosto en Porto Alegre, Brasil, en el que Uruguay dispone de 12 becas.

Mientras tanto y en lo que refiere al Gran Premio Ciudad de Montevideo, ya se han mantenido tres reuniones con la Dirección de Deportes de la Intendencia de Montevideo donde se avanzó a paso firme hacia una Segunda Edición con trascendentes mejoras y también novedades. Asimismo y para dicho espectáculo, ya está confirmado el apoyo del Ejército Nacional para el armado y desarmado de la pista. El GP Ciudad de Montevideo previsto para el 10 y 11  de noviembre, contará con un día más para armar y otro tanto para desarmar el circuito lo cual garantiza a la organización plazos mejores para llegar al fin de semana de carreras con todo en óptimas condiciones.