El titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá,  recibió en su despacho a una delegación de Treinta y Tres integrada por el diputado Francisco Ortiz, el ex futbolista Arsenio Luzardo- en representación de la Intendencia de Treinta y Tres, y el Presidente de la Federación Olimareña de Atletismo (FOA), Yamandú Sosa. Participaron del encuentro, además, el Subsecretario del área, Pablo Ferrari y el Ministro de Turismo Germán Cardoso.

El encuentro tuvo como finalidad presentarle a las máximas autoridades del área de deporte, la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que está impulsando el Gobierno departamental de Treinta y Tres, en coordinación con la FOA, y cuyos primeros trabajos ya se iniciaron, y una serie de proyectos vinculados al deporte en el departamento.

El centro de alto rendimiento deportivo de Treinta y Tres tiene como objetivo brindar un espacio que cuente con todos los elementos que posibiliten la formación y desarrollo de la práctica deportiva en el máximo nivel, abierto además a los jóvenes del departamento y de la región.