Con la carrera 16 de la temporada, la IndyLights cerró en el autódromo de Watkins Glen su ciclo 2017 tras un total de 10 fechas.

Bajo condiciones extremas -fuerte lluvia- el equipo Belardi Auto Racing cerró de manera brillante el año al lograr el uno-dos con sus pilotos Aaron Telitz y el uruguayo Santiago Urrutia.

Ambos lucharon por la victoria hasta la última de las 25 vueltas previstas y si bien Santiago Urrutia estuvo en varias oportunidades a punto de quebrar la resistencia de su compañero, no arriesgó más de la cuenta para poder lograr el uno-dos que le daba al equipo con base en Indianápolis el título de Campeón por Equipos y a Santiago Urrutia el sub-campeonato 2017.

Partiendo desde el segundo lugar en la primera fila junto al poleman Colton Herta (Andretti), el uruguayo intentó bajo el diluvio tomar la delantera en la primera curva. De hecho y por el lado externo, logró llegar primero pero la maniobra fue muy extrema, se salió de pista y quedó en tercer lugar. Eso permitió a Telitz distanciarse en tanto Santiago Urrutia batalló con Herta para recuperar el segundo lugar, cosa que logró pero ya Telitz estaba casi 6 segundos adelante.

A falta de 8 giros y cuando Santiago Urrutia descontaba, la carrera primero se neutralizó por accidente y luego se detuvo con Bandera Roja por estado riesgoso de una pista con alguno sectores inundados.

Al reanudarse, Telitz y Urrutia lucharon mano a mano por el triunfo pero finalmente prevaleció Telitz para lograr su segunda victoria en tanto que Santiago Urrutia consigue su noveno podio del año con el segundo lugar y con ello el sub-campeonato.

Tercero arribó Colton Herta en tanto el nuevo campeón Kyle Kaiser (Juncos) llegó séptimo.